Una Vida Como Cualquiera

Una Vida Como Cualquiera
Mi vida contada desde una perspectiva diferente. Desde un ángulo ajeno.

sábado, 25 de junio de 2011

Los Paseos Matutinos Sabatinos

Sometimes I feel like a ghost. No one can hear me, no one can understand how I feel.

Sábado 25 de Junio. 7:16 a.m.
Un halo de luz que entra extrañamente por mi ventana en una mañana de lo que debería ser un gélido invierno me despertó de aquel sueño que no recuerdo. Posiblemente era una pesadilla, o algo muy lindo en lo que estaba muy concentrado por eso que no recuerdo; pero al final, bueno o malo, simplemente fue un sueño, aunque a veces los míos son premonitorios, eso no quiere decir que todos lo sean. Porque, no pasará que yo tendré alas y volaré lejos de aquí a un lugar de pura felicidad en donde la gente respeta tus opiniones sin burlas, sin discriminación, sin racismo, sin personas con complejo de superioridad o inferioridad. Pues al levantarme en lo primero que pensé fue en: "Tengo que ir al colegio", y una expresión de tristeza, o mas bien de disgusto invadió mi rostro. Odiaba hacer deporte y, aunque sabía que mi nota dependía de eso, de todas maneras no quería levantarme de mi cama; así que, como niño bueno, me volví a dormir porque aún a las 8:45 debería estar saliendo hacia el colegio pero, por más que intentaba, no podía conciliar el sueño. Así que simplemente me quedé esperando a que salgan todos para levantarme.
Cuando ya todos hubieron salido, lo primero que hice fue servirme mi desayuno y prender la computadora, para terminar de editar el video que comencé la noche anterior. Era de Christina Aguilera, mi cantante favorita por si no lo sabían; bueno, aunque en realidad no la catalogaría como favorita, no tengo favoritismo por ninguna de ellas por que no las conozco. Aunque a mucha gente se le hace difícil entender que a un hombre también le pueden gustar canciones que cantan mujeres, no me interesa, me gustan sus canciones y me seguirán gustando siempre, o al menos hasta que ocurra algo muy fuerte como para que ya no me guste, cosa que considero imposible. Cuando hice un poco del video, lo guardé, apagué la computadora y fui al colegio, bailando y tratando de inventar algunos pasos para la coreografía que sacaré con un grupo de amigos. Al llegar vi a todos mis "amigos" vendiendo pan con hot-dog para recaudar pro-fondos para un proyecto que tienen. Los ayudé un poco pero, aunque fue divertido, sabía que no debía hacerlo.
En fin, cuando terminamos de hacer todo y después de evadir a mi "amiga" que siempre me acompaña a casa pude caminar tranquilo y venirme cantando todo el camino de regreso porque, con ella, nunca puedo hacer eso. Siempre me dice: "Que vergüenza", "Nos están viendo" o simplemente un frío y duro "Cállate".
Pasando por el mercado pude ver una imagen que llamó mi atención, era un pequeño libro en un pequeño quiosco en un pequeño pasaje de un pequeño distrito, aquel libro, aquel singular libro el cual hizo que todo lo que se encontraba a mi alrededor se nublara y solamente quedara aquel librillo.
- Buenos días señora - le dije a la que atendía el quiosco. Una señora de unos cuarenta años, con anteojos y muy amigable a mi parecer -, disculpe, ¿Cuánto está el libro de "Sobrenatural"?
Sí, así se llamaba el libro, bueno, en realidad era el nombre de la serie, ya que cada libro como es obvio debe tener un nombre diferente.
Como ya te habrás dado cuenta me encantan los temas sobrenaturales, y más que leerlos, es un pasatiempo mío el buscar lugares en donde se desarrollen estos fenómenos. Recientemente terminé de escribir un libro y espero que haya alguna editorial dispuesta a publicarlo puesto que ya no aguanto tenerlo en mi computadora. Quiero que la gente sepa lo que hay en mi interior, o bueno, que sepa hasta donde es capaz de llegar mi imaginación hasta hoy, por que mañana mis ideas serán más maduras y más creativas que hoy.
Acabo de recordar que una vez me dijeron: "Tu escribes algo por Internet, eres una persona, pero cuando sales de ahí y vienes a la realidad eres otra completamente diferente. Por eso es que te gusta escribir. Te gusta dar a conocer una imagen tuya, pero de algo que no eres." Y a esto, lo que pude responder fue: "No, no soy otro, soy Adrián y seguiré siendo Adrián. Solo que, cuando eres tu mismo en 'la vida real' como lo llamas, la gente te critica porque ellos mismos no son realmente ellos. Es una imagen que quieren que tu conozcas para no quedar mal frente a ti". Particularmente no necesito ser una persona u otra. ¿De qué me serviría fingir que me gusta fumar, beber alcohol, escuchar reggaeton y salsa, estar con una chica, dejarla y al día siguiente estar con otra? ¿Para qué? Lo primero que se le viene a la mente a las personas es: "Para encajar en la sociedad", como dicen: "Tienes que acoplarte a las personas, no esperes que ellos se acoplen a ti". De acuerdo, me acoplaré, pero no por eso voy a cambiar mi forma de ser, mi forma de vestir ni mi manera de vivir o de ver la vida. Ellos tendrían que aceptarme tal y como soy y tal vez nos demos cuenta que tenemos más de una cosa en común.
Bueno, seguiré contando la historia.
- S/. 3.50 - me dijo -. Es bien lindo este libro, es de terror. ¿Te gusta el terror?
Esa pregunta me estremeció el cuerpo. Una persona de cuarenta y tantos años preguntándole a un muchacho de 14 si le gustaba el terror, no era algo que se viera todos los días, por eso lo único que dije fue:
- Sí señora. Me encanta este género. ¿Pero me puede guardar este libro por favor? Voy a mi casa y traigo el dinero.
La señora me lanzó una cálida sonrisa y yo me fui corriendo a mi casa para sacar el poco dinero que como niño de 14 años he podido ahorrar durante tres semanas.
Regresé de nuevo a aquel quiosco y le compré el libro a la señora, quien antes de entregármelo me dijo:
- Toma, disfrútalo.
- Claro - respondí -. No desperdiciaré ni un minuto con este libro.
Me fui alegre a dar un paseo por el parque que queda al frente del mercado y se me vinieron las ganas de comprar una película.
Recorrí una avenida dos veces ida y vuelta sin encontrar una tienda que venda películas, hasta que me acordé de una, muy escondida, pero vendían buenos DVD's. En mi cabeza estaba pensando: "Gracias paseos matutinos sabatinos", y fue así como nació el título de este primer post que estoy haciendo, ahora a las 6:11 pm. Esperando a que mi memoria siga fresca. Lo que sé es que el video de Christina Aguilera lo terminé pero al renderizar terminó mal, así que tengo que volver a procesarlo.
Ahora estoy echado en mi cama, sin haberme cambiado el buzo del colegio aún, escuchando a un gato maullar, las bocinas de los autos sonando muy fuerte no interrumpen mi concentración. Fuera de eso, estoy bien, pensando en cómo serían las cosas si todo fuera diferente. Sé que es algo estúpido y la respuesta sería: "Obvio que diferente". Lo sé. Pero... ¿diferente en qué sentido?

2 comentarios:

  1. Disfruta de la vida, siempre hay gente que si te aceptará. No importa si ahora no consigues una editorial, ese mundo es muy complicado y a veces no se publica el talento. Pero eso no te tiene que detener. Escribe, en este blog, crea otro blog y postea tu novela post a post. Usa las redes sociales y vas a ver que conseguirás que mucha gente te lea. Ya no es necesario editar un libro en físico, ahora es más fácil leer en digital. Un beso y sigue adelante, por ti mismo, no por los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré. Estoy escribiendo una novela, capítulo por capítulo pero no se centra específicamente en temas sobrenaturales como la otra. Esta es como que más realista. El tema principal es el día a día de un adolescente. La publicaré aquí capítulo por capítulo! :)
      *Por mi mismo. ¡No por los demás! :D

      Eliminar