Una Vida Como Cualquiera

Una Vida Como Cualquiera
Mi vida contada desde una perspectiva diferente. Desde un ángulo ajeno.

lunes, 5 de marzo de 2012

When Music Heals... Or Try to Heal

Llegan esos momentos en los que nos sentimos mal... sin saber a donde mirar, sin tener a nadie con quien hablar. Donde piensas que estas solo entre toda aquella multitud que apenas nota que existes. Saldrán siempre dos o tres personas, preocupándose por ti; preguntándote como te sientes; tratando de hacerte salir de aquel lugar oscuro en el que te encuentras... pero con el tiempo se cansarán, hasta que dejan de ayudarte poco a poco, y se convierten en uno más de aquellos que alguna vez fueron los que más te apoyaron.
Son pocos, o incluso creo que ya no existen esas personas que pueden verte a los ojos y decirte con sinceridad: "Todo mejorará mañana. Estaré siempre para apoyarte."
Muchos de aquellos llegan con un aura de paz y tranquilidad, como si te cantaran una canción de cuna para que te quedes dormido y no sientas más el dolor que tanto te afecta; pero sin embargo te dicen que no pelearán aquella batalla contigo; es ahí cuando sientes el peso del mundo en tus manos.
"No es lo peor que te pasará" te dicen. "Tienes que saber afrontar las consecuencias", "Yo he pasado por esto, pronto te recuperarás". Quisiera recordarle a todas aquellas personas, que no todos somos iguales, y que no a todos nos afectan los mismos problemas de la misma manera.

Ahora, regresando al título de este post: "When Music Heals... Or Try to Heal" / "Cuando la Música Cura... o trata de curar".
Hay personas que dicen que a los chicos de mi edad nos gusta deprimirnos... que nos gusta estar así por llamar la atención. Yo les digo: "¿Es en serio?". Nos deprimimos tal vez por que no tenemos una persona a quien contarle todos nuestros problemas por que nos sentimos inseguros de ello y preferimos guardarlos en lo más profundo de nuestro ser, y dejarlo salir de diferentes maneras. Algunos escriben música, otros escribimos poemas, componen melodías, hacen videovlogs en YouTube para expresar sus sentimientos a un público que no los conoce y sabes que no te van a criticar por como te sientas por que hay muchos allá afuera sintiéndose como tú en ese momento.
Por mi parte, me gusta escribir poemas, aunque muchas veces lo que prefiero hacer antes que todo es prender la radio o el MP4, y reproducir una canción que diga como me siento, para así saber que no soy el único que alguna vez se está sintiendo así. La primera parte de este post, por ejemplo, la escribí escuchando Look At Those Eyes de Alexz Johnson, la cual me da a entender que siempre habrá una persona a mi lado que me acompañe en los lugares oscuros en los que me encuentro - creo que ya sé quien es por que me acaba de llamar -. Esta parte la escribo mientras escucho Walking y Running Back de la misma artista. La primera habla de que siempre damos vueltas y vueltas en un mismo problema, sabiendo que así no llegaremos a una conclusión final. La segunda me habla de que... no puedo huir de mis problemas, incluso cuando estoy cayendo en miles de pedazos; que de vez en cuando necesitamos encontrar un hogar o un lugar al cual llamar "hogar"; no me tengo que rendir ante cualquier obstáculo que se me interponga, soy un luchador... un Fighter - como me gusta llamarme a mí mismo -, y tengo que dar fe de ello.

Esta parte la estoy escribiendo mientras escucho Never Give Up, de la misma artista que canta las tres canciones anteriores.... "Tengo que ser fuerte, mejor prepárate". Esta canción como que te dice: "Lo que te propongas, lo harás. Es tu decisión ¿vas a ganar o perder?." Cuando algo trata de hundirme me siento débil, no puedo seguir, pero al final me digo: VOY A GANAR. Me caeré en el camino, pero para eso puedo levantarme de nuevo y seguir caminando con determinación hacia mi objetivo.
Ahora me doy cuenta de lo que soy capaz. Agradezco a esa persona que no perdió la fe en mí y que me apoyó incluso cuando se suponía que no me hablaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario